domingo, 17 de abril de 2011

Llegaron los berrinches!! q hacer?

Aparecen entre los 6 o 18 meses lei por ahi, y efectivamente a los 18 aparecieron por aqui, es una situacion muy estresante, no por q el bb llore, grite y demas, mas bien es querer manejarlos de la mejor manera, poder explicar y hacer entender algo a un niño q apenas comienza a hablar es un poquito dificil y es a temprana edad cuando tenemos q empezar a poner limites, si es que no queremos que sean nuestros hijos los q se tiren al piso en el super. Pero como!! como lo hago?? si mi hija es muy pequeña, apenas comienza a hablar por donde empiezo...pues aqui esta un poquito de lo q investigue sobre los berrinches en bbs y niños pequeñitos:

"Hay que recordar que los berrinches no son malos (o no tanto como parecen) es parte del desarrollo del niño y ayuda a que salgan sus sentimientos. Los niños seguramente no saben expresar sus emociones, sus enojos o sus malestares y haciendo un berrinche es la única manera en como ellos se pueden expresar. Entonces hay que tratar de entenderlos, escucharlos y ayudarlos a que manejen su berrinche. 
Lo más importante es recordar que el berrinche es una inhabilidad de controlar las emociones profundas que sienten, pero a esta temprana edad no puede ser considerado como un síntoma de inestabilidad.

Como padres se pueden valer de diferentes técnicas para impedir que un berrinche se haga más grande y sobre todo, que el niño ejerza tal presión que termine obteniendo lo que quiere por este medio.

Como  hacer frente a los berrinches en bebes y niños pequeños?
  • Lo más importante para el adulto es no perder la calma, no desesperarse y terminar golpeando o gritando al niño
  • Distraer al niño con otra cosa, llamando su atención con algo. Tal vez una caricia o alguna broma logren calmarlo y apartarlo del berrinche(pienso q es lo mas apropiado para niños tan pequeños)
  • Nunca darle una recompensa al niño por dejar de hacer un berrinche. Con ello lo único que se obtiene, es que aprenda a que las rabietas son un medio para obtener beneficios
  • La actitud de ignorar la conducta parece ser la más efectiva, sin acompañarla de malas caras, enfados, gritos o sermones, amenazas o promesas; sencillamente, limitarse a continuar las actividades en el hogar —el aseo, la lectura, la televisión...—; así, el niño siente que de esa forma no consigue lo que quiere. Cuando se calme, es bueno cargarlo y abrazarlo o acercarse en cuclillas y decirle algo para consolarlo
¿Qué se debe evitar cuando el niño tiene un berrinche?
  • No se debe sermonear, dar explicaciones y tratar de dialogar. En ese momento no va a prestar atención en su estado de ira y frustración.
  • No ceder o no satisfacer el capricho del niño, pues el hacerlo probablemente sirva para reforzar la conducta, dado que entenderá que con el berrinche finalmente consigue lo que quiere.
  • No golpear ni agredir físicamente al niño, pues con esto sólo se consigue enseñarle a reaccionar con violencia, se maltrata y se atemoriza, pero no se educa.
  • No maltratar verbalmente; además, no se debe desaprobar al niño, sino su comportamiento.
  • No se le debe decir, por ejemplo, que es un gritón o un malcriado, sino que el comportamiento no corresponde a un niño educado como él.
 Los berrinches no suceden porque los niños son testarudos y desobedientes, o porque estamos criando a un niño terrible. Todas las mamas pasamos por esto, todos los bebes hacen berrinche tooodooos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Nueva mama comparte. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase